La información de este portal de transparencia está revisada a 28 de abril de 2022.
La organización de trabajo del COLEF CLM, tanto a nivel político como técnico, responde a criterios de efectividad y eficiencia y de atención a los servicios que el COLEF CLM a los/as Educadores/as Físico Deportivos/as y a las personas consumidoras, usuarias, alumnado o deportistas.
La Junta Directiva del COLEF CLM tiene como funciones la dirección, gestión y administración dentro del Colegio Oficial.
Desarrolla y ejecuta acuerdos adoptados por la Asamblea General, tramita los asuntos administrativos y de gestión diaria del COLEF CLM y se encarga de la organización administrativa y de la dirección de los órganos internos de gestión del mismo y del Personal.
MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA:
FUNCIONES: Corresponde al Presidente/a la representación legal del Colegio en todas las relaciones del mismo con los Poderes Públicos, Tribunales, Entidades, Corporaciones y personalidades de cualquier orden; ejercerá las funciones de vigilancia y corrección que los Estatutos reservan a su Autoridad; presidirá las Juntas de Gobierno y las Generales y todas las comisiones especiales a que asista, dirigiendo las discusiones con voto de calidad en caso de empate. Además, expedirá las órdenes de pago y los libramientos para la inversión de los fondos del Colegio y propondrá los colegiados que deben formar parte de los Tribunales de oposiciones o concursos entre los que reúnan las condiciones necesarias al efecto. Designará los turnos de intervención de los colegiados para los dictámenes, consultas o peritaciones que se soliciten en el Colegio, pudiendo delegar esta función en el Secretario de la Junta de Gobierno.
CV:
Irene Rodriguez Gómez
Doctora en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física - Especialista en ejercicio físico para la salud, composición corporal y nutrición.
Investigadora Postdoctoral en la Universidad de Castilla-La Mancha
Col. 54569
Graduada en Ciencias de la Actividad física y el Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Máster de Investigación en Ciencias del Deporte (premio extraordinario) y Técnica Superior en Dietética. Su tesis doctoral internacional (Cum Laude) obtuvo el Premio extraordinario de doctorado en la rama de ciencias de la salud de la UCLM y premio a la mejor tesis doctoral de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Esta misma se llevó a cabo gracias a un contrato predoctoral en la misma universidad. Actualmente, y desde hace unos años, es investigadora postdoctoral en la UCLM, concretamente trabaja en el grupo de investigación GENUD-Toledo. Similarmente, ha realizado estancias de investigación y estudios el Institute of Cardiovascular & Medical Sciences, University of Glasgow (Reino Unido), en el Institute for Applied Health Research, School of Health and Life Science, Caledonian University (Glasgow, Reino Unido) y en la Universidad de Rzeszów (Polonia) y está acreditada de Contratada Doctor y Profesora de Universidad Privada desde 2019. También imparte docencia en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en el Máster Universitario en Investigación en Ciencias del Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, y en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad en procesos sanitarios) de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). De igual modo, co-dirige tesis doctorales y dirige trabajos finales de máster en la UNIR. Participa en proyectos de investigación sobre el envejecimiento saludable, nutrición, composición corporal y salud en diferentes poblaciones.
FUNCIONES: El/la Vicepresidente/a llevará a cabo todas aquellas funciones que le confiera el Presidente, asumiendo las de éste en caso de ausencia, enfermedad, abstención, recusación o vacante.
CV:
Asier Mañas Bote
Doctor en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física - Especialista en ejercicio físico para la salud en personas mayores.
Investigador Postdoctoral Margarita Salas en la Universidad de Castilla-La Mancha
Col. 56768
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2014) y Máster Universitario en Investigación en Ciencias del Deporte (2015) por la Universidad de Castilla-La Mancha, obteniendo el premio extraordinario en ambos títulos. En 2019, y tras realizar varias estancias en Australia y Portugal, consiguió el Doctorado Internacional en Investigación Sociosanitaria y Actividad Física (Cum Laude), recibiendo el Premio a la Mejor Tesis del año de la UCLM. Tras la consecución de la acreditación como Profesor Contratado Doctor se incorporó en 2021 a la Universidad Camilo José Cela como docente. Actualmente es investigador postdoctoral Margarita Salas, realizando una estancia de 2 años en la sección de Neurociencia Cognitiva del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humano dirigido por el Prof. M. Martín- Loeches. Ha participado en diferentes proyectos internacionales de investigación y publicaciones con instituciones como el Department of Biomedical Data Sciences (Stanford University) y el Laboratory of Epidemiology and Population Science (NIH en EEUU), y cabe señalar que fue director y coordinador de un proyecto juvenil europeo “Super Train Me”. Actualmente es investigador principal del proyecto PRO-Training, el cual evalúa el coste-efectividad, la seguridad y la adherencia de diferentes intervenciones de ejercicio sobre la salud mental y física en adultos mayores. Simultáneamente a todo lo anterior, ha colaborado y continúa haciéndolo con una empresa del Ibex-35, creando la primera consulta de condición física y salud en una empresa. Esta labor fue galardonada con el premio nacional “Estrategia NAOS en el ámbito laboral” otorgado por el Ministerio de Sanidad. Además, participa activamente en la divulgación científica con la asociación Ciencia a la Carta, la plataforma Exercise Physiology & Training y el Programa José Saramago 50+ UCLM. Fruto de todo este trabajo, en 2016 obtuvo unos de los Premios a Joven Investigador por el Colegio Europeo de Ciencias del Deporte y, más recientemente, en 2021, recibió el Premio Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias del Deporte.
FUNCIONES: a) Redactar y remitir los oficios y comunicaciones del Colegio. b) Redactar las actas de las Juntas Generales y de las Juntas de Gobierno. c) Llevar y custodiar los libros necesarios para el ordenado servicio del Colegio, entre los que obligatoriamente se encontrará el libro de registro de colegiados, títulos, altas, bajas, sanciones y los libros de actas de la Junta General y de la Junta de Gobierno, que podrá realizarse mediante la incorporación de los medios técnicos que permitan las leyes. d) Recibir todas las solicitudes y comunicaciones que se reciban en el Colegio, dando cuenta de las mismas al Presidente. e) Expedir las certificaciones que procedan con el visto bueno del Presidente. f) Organizar y dirigir administrativamente las oficinas del Colegio, ostentando la Jefatura del Personal. g) Llevar y custodiar un registro en el que, por orden alfabético, se consigne el historial de cada Colegiado, así como, en su caso, los registros de habilitados y bolsa de trabajo. h) Tener a su cargo y custodia el archivo y sello del Colegio. i) Revisar anualmente las listas de colegiados, expresando su antigüedad y domicilio.
CV:
Carlos Rodriguez Lopez
Doctor en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física - Especialista en ejercicio físico para la salud en personas mayores.
Investigador Postdoctoral en el Hospital General Universitario Gregorio Marañon
Col. 56436
Completé mi formación académica como graduado en ciencias de la actividad física y del deporte (UCLM-2015), donde tras cursar el Máster de Investigación en CC. del Deporte (UCLM-2016), accedí al programa de doctorado de Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física. En el 2021, defendí mi tesis internacional sobre los beneficios del entrenamiento de potencia realizado a diversas intensidades para personas mayores. Mi vinculación al campo de la investigación del ejercicio para la salud en esta población continúa en la actualidad, ahora como investigador postdoctoral en el Hospital General Universitario Gregorio Marañon, concretamente en el grupo de Biopatología del Envejecimiento integrado en el servicio de medicina geriátrica (liderado por el Dr. Serra-Rexach). Entre las líneas de investigación vinculadas a la profesión, destaca la aplicación del ejercicio físico para la prevención de la discapacidad asociada a la hospitalización, así como en la pre- y rehabilitación de pacientes geriátricos con indicación de cirugía en tratamiento del cáncer colorrectal.
FUNCIONES: a) Materializar la recaudación y custodiar los fondos del Colegio. b) Pagar los libramientos que expida el Presidente. c) Informar periódicamente a la Junta de Gobierno sobre la cuenta de ingresos y gastos y marcha del presupuesto y formalizar anualmente las cuentas del ejercicio económico vencido. d) Redactar los presupuestos anuales que la Junta de Gobierno haya de someter a la aprobación de la Junta General. e) Ingresar y retirar fondos de las cuentas bancarias, conjuntamente con el Presidente. f) Administrar los fondos del Colegio, llevar inventario minucioso de los bienes del mismo, de los que será administrador. g) Llevar y controlar la contabilidad y verificar la caja. h) Efectuar cobros de cualquier naturaleza, en nombre del Colegio.
CV:
FUNCIONES: 1.- Los vocales desempeñarán las funciones que les correspondan con arreglo a las Leyes, Estatutos y Reglamentos, así como todas aquellas que les sean encomendadas por la Junta de Gobierno o por el Presidente. 2.- Cuando por cualquier motivo o circunstancia, definitiva o temporalmente, estuviere vacante alguno de los cargos de la Junta de Gobierno para los que específicamente no se prevea la sustitución en estos Estatutos, serán sustituidos en sus funciones por los vocales, comenzando por el que ostente la condición de colegiado más antiguo.
CV:
El Pleno del Consejo General es el órgano supremo de dirección y ordenación de la actividad del Consejo General. Ejerce las competencias que le atribuye la normativa en vigor y, específicamente, las previstas en el artículo 6 de la Ley 2/1974, sobre Colegios Profesionales y las que se contienen en los Estatutos Generales de la Educación Física y Deportiva.
El Pleno del Consejo General se compone de las presidencias de las Juntas de Gobierno de los Colegios Oficiales. Asimismo, y en representación de cada uno de los Colegios Oficiales, se nombra una vocalía por cada 500 personas colegiadas o fracción de dicha suma. Estas vocalías habrán de ser obligatoriamente miembros de su Junta de Gobierno respectiva.
RELACIÓN DE MIEMBROS PLENARIOS DEL COLEF CLM:
Listado de miembros del Pleno General del Consejo COLEF representantes del COLEF CLM:
GERENTE: Antonio Jesús Rubio Rodríguez colegiado 55087
CV:
Antonio Jesús Rubio Rodríguez.
Col. 55087
Graduado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades