Una iniciativa de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para visibilizar el deporte como elemento fundamental en el desarrollo sostenible de las Islas, potenciar la ciudadanía activa e incrementar el nivel de práctica deportiva.
Será del 1 al 4 de diciembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria.
Mediante el deporte incentivar y promover la educación, formando a las personas en los valores necesarios para conseguir una convivencia positiva.
La necesidad de potenciar las funciones del deporte.
La Ley 1/2019 de 30 de enero, de la actividad física y del deporte de Canarias, señala que las Administraciones públicas canarias, en el ámbito de sus competencias, deberán garantizar la práctica de la actividad físico–deportiva, siendo para ello necesario, en este momento, ofrecer un marco de referencia, que, considerando las peculiaridades de nuestro sistema deportivo, potencie el papel social de la actividad física y el deporte en Canarias.
Este proceso, impulsado desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y denominado RESPONSABILIDAD SOCIAL DEPORTIVA, se plantea como metas el visibilizar el deporte como elemento fundamental en el desarrollo sostenible, potenciar la ciudadanía activa e incrementar el nivel de práctica deportiva en nuestra comunidad.
Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades